Antel destaca que aumentó la participación en el mercado de celulares
Hay más clientes, que consumen más datos y pagan menos, dijo Gurméndez
10.04.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Este lunes se conoció el informe sobre la portabilidad numérica en el país. El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, consideró que los datos son auspiciosos para la empresa.
“Con un incremento neto de más de 111.000 servicios móviles, Antel aumentó su participación de mercado a 49,3 % frente a sus competidores a diciembre 2022, según informó URSEC”, publicó Gurméndez en su cuenta de Twitter.
Agregó que en 2021 esa participación era de 47,4%. “Más clientes, más tráfico de datos, con menores precios”, destacó.
Antes, la empresa había divulgado un comunicado donde sostenía que por cuarto semestre consecutivo, Antel había ampliado su participación en el mercado de la telefonía celular.
"Esto es consecuencia de un crecimiento del 5% interanual (dic 22 vs dic 21) en el número de servicios móviles durante el año 2022, pasando de 2.225.367 en diciembre de 2021 a 2.336.811 en diciembre de 2022", detalla.
“Los números son contundentes; la realidad de los hechos demuestra que los planes y estrategias comerciales que Antel desarrolló durante el año 2022 fueron los correctos”, afirmó Gurméndez en esa comunicación.
“En un marco de mayor competencia, Antel incrementó el número de servicios y aumentó su participación de mercado de telefonía móvil frente a los competidores. Y todo esto en un escenario donde hay más clientes, que consumen más datos y pagan menos.”, agregó Gurméndez.