Antía dijo que el fallo del juez Recarey “olía a jugada política”

Afirmó que se trataba de una denuncia “trucha”, para parar las obras en Punta Colorada

15.07.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos

El jefe comunal se expresó sobre el fallo del magistrado que ordenó parar las obras en Punta Colorada y sostuvo que se trata de una denuncia “trucha” porque se habla de una obra que se terminó hace casi un año.

Enrique Antía dijo que le causó sorpresa que la feria menor se habilitara para algo de estas características, “no olfateé bien, pero olía a jugada política por la denuncia y la gente que se involucró”, sostuvo. Al tiempo que lamentó que se hayan utilizado técnicos de la cátedra para decir cosas que no son ciertas y falsedades, y añadió que no se pueden declarar mentiras que afectan a Maldonado.

Calificó de “trucha” la denuncia porque se habla de obras que no existen, con máquinas trabajando que hace un año que ya no están.

Indicó que hubo gente que se prestó “para generar pánico y catástrofe” anunciando la destrucción de médanos o falta de arena cuando fue exactamente lo contrario, dada la recuperación que se realizó en la zona.

Antía explicó que en San Francisco la obra se terminó hace ya un año y medio, y en Punta Colorada casi un año, motivo por el cual razona que todo esto responde “a una movida política” que el juez aceptó. Puntualizó que el magistrado mandó parar una obra que no está, pero que la IDM tenía derecho a hacerla.

Dijo que Recarey se equivocó y consideró grave que aún la Intendencia no haya sido notificada. Sobre esto, informó: “Mandé un abogado al juzgado y no se la dieron”, complementó.

Antía lamentó que esto se haya armado de la misma manera que el tema de las vacunas donde se esperó que entrara un juez para presentar estos temas. “El juez se come un garrón porque los testigos mintieron, y por eso la denuncia penal”, indicó en referencia a lo que se concretó en las últimas horas contra dos testigos por falso testimonio por parte de la IDM.

Contradijo a quienes hablan de estudios de impacto ambiental de la rambla, que está hace más de 50 años, hacia la costa, y comunicó que “no hay que hacer estos estudios y en el peor de los casos, el impacto que se aduce es positivo”.

“Los médanos se están recuperando, no vuela casi arena, cuando antes volaba mucho, antes la gente pasaba y rompía todo. Hoy hay pasarelas de madera con entradas, bicisendas y controles de tránsito por la velocidad”, acotó.

El intendente remató diciendo que la ampliación de la que se habla no es hacia Punta Negra, sino que está acordada con la empresa que hizo la obra y es hacia el Hotel Colón; es decir, de la Playa San Francisco hasta ahí, y es una repavimentación que se realizará después que se haga la cañería de saneamiento en esa zona.

 

Foto: IDM