Anuncian reapertura de planta de Frigorífico Florida
Se encuentra inactiva desde mediados de 2019
21.12.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos
El grupo argentino Lequio y el Banco República confirmaron públicamente la operación que, de acuerdo a lo anunciado, permitirá la reapertura de la planta del Frigorífico Florida. Esta se encuentra inactiva desde mediados de 2019, cuando era administrada por capitales venezolanos.
A través de un comunicado, el grupo Lequio informó que se inició ya “el proceso de puesta en marcha de la unidad con un proyecto escalonado para llegar a plena capacidad en el segundo semestre de 2023”.
La operación de venta de activos se realizó por 8.000.000 de dólares, con financiamiento del banco uruguayo por el 70% de ese monto, según informó en conferencia de prensa el presidente de la entidad, Salvador Ferrer.
El 7 de diciembre el BROU había sido el único oferente (6.000.000 de dólares) en la subasta pública de las garantías de la empresa Clademar, instancia a la cual se llegó por las deudas que esta mantenía con el propio banco —que era el principal acreedor—, pero a la lista de acreedores la integran también varios productores y otros proveedores locales, así como entidades públicas y operarios. De estos últimos, medio centenar se encuentra en un seguro de paro especial.
Hasta el momento no ha sido precisada la cantidad de trabajadores que ocupará el frigorífico una vez sea reabierto, así como tampoco una estimación de los volúmenes de faena. Sí se dio a conocer que la reactivación de la planta apuntará en el mediano plazo al mercado internacional.
“Frigorífico Florida se suma a las unidades Carnes Pampeanas y Alberdi, para otorgarle al grupo una mayor capacidad de negociación internacional al engrosar su portfolio de opciones, algo muy valorado en estos tiempos de alta volatilidad e incertidumbre por la que transitan los mercados internacionales”, indicó el grupo Lequio en un comunicado público.
Escuchar informe de Emilio Martínez Muracciole
Foto de archivo: Pablo La Rosa/ adhocFotos