Apertura de fronteras: los trámites de ingreso solo se harán por internet

Unos 90.000 argentinos tienen propiedades en Uruguay

31.08.2021 | tiempo de lectura: 2 minutos

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, aclaró que en las fronteras no se va a recibir ninguna documentación y que los interesados en ingresar al país deben hacer el trámite por internet. También por internet deben presentar el esquema de vacunación contra covid-19 y un test PCR con resultado negativo.

En ese sentido, aconsejó iniciar el trámite con tiempo. La autorización le llegará al solicitante a su correo electrónico, con un código de validación.

La validez del resultado del test PCR será de 72 horas como máximo y todo el trámite será válido por una sola vez, con un plazo de estadía de 90 días.

En el caso del ingreso de menores de 18 años que no estén vacunados, todo el núcleo familiar deberá realizar la cuarentena.

Este 1°. de setiembre quedan habilitados para entrar al país los extranjeros con propiedades en Uruguay y sus familiares hasta el segundo grado de consanguinidad.

 

 

El Ministerio de Turismo divulgó un instructivo para el ingreso de propietarios a Uruguay.

Previo al inicio del trámite, se debe crear un usuario en Mi ID Uruguay:

1. Ingresar al trámite en linea

2. Ir a paso 2: iniciar trámite y completar todos los campos solicitados.

3. Seleccionar causal: propietarios de bienes inmuebles en Uruguay.

4. Adjuntar certificado notarial o declaración jurada firmada por el titular.

El trámite será evaluado por el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Turismo, Dirección Nacional de Migraciones, y Presidencia de la República de acuerdo a las competencias que corresponden a cada organismo.

 

Información de Interés:

Decreto 279/021 del 26 de agosto del 2021.

Formulario de Declaración Jurada.

Parentesco de primer grado por consanguinidad: padres e hijos del propietario.

Parentesco de segundo grado por consanguinidad: hermanos, abuelos y nietos.

Unicamente se podrá ingresar al país una vez notificada la autorización vía mail, teniendo la misma un plazo de vigencia de 60 días.

Se debe portar la toda la documentación necesaria que acredite los extremos declarados, la que podrá ser requerida por las autoridades uruguayas en cualquier momento.

 

Foto: Presidencia.