Archivaron denuncia de Fossati contra Fernando Pereira por dichos sobre caso Astesiano

También denuncia contra los periodistas Alberto Grille y Carlos Peláez

03.07.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El fiscal Leonardo Morales resolvió archivar la denuncia de la fiscal Gabriela Fossati contra el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, por difamación e injurias. También archivó otra denuncia de Fossati contra los periodistas Alberto Grille y Carlos Peláez, en este caso por difamación, injurias y violencia privada.

Morales consideró que no se confirmaron los delitos denunciados, entendiendo que el caso Astesiano ha sido de alto interés público y esto significó mayor exposición para quienes estuvieron vinculados a la investigación, como fue el caso de la magistrada. Sin embargo, Morales no encontró que los denunciados hayan actuado con real malicia.

«Los denunciados, ya sea en sus calidades de Presidente de una agrupación política, o en calidad de periodistas, inmersos en una sociedad que se había politizado frente a tales hechos, procuraron informar, opinar, recabar información, criticar, elogiar en su momento, etc., respecto a estos hechos de alto interés social, ejerciendo su derecho humano de libre expresión, por lo que se estima que más allá de que sus posiciones fueren más o menos vehementes, según el sector o grupo que los escuchare o leyere, actuaron dentro de la licitud», señala el dictamen difundido por Fiscalía.

Foto: Javier Calvelo/AdhocFotos