Argentina cierra la fecha FIFA ante Costa Rica

El equipo tico acaba de obtener la clasificación a la Copa América

26.03.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos

Las selecciones de Argentina y Costa Rica se medirán este martes en Los Ángeles (Estados Unidos) en partido amistoso que servirá para que el conjunto de Lionel Scaloni, campeón en 2021, dé una bienvenida simbólica a la Copa América al combinado ‘tico’ que dirige el también argentino Gustavo Alfaro.

El equipo centroamericano ha sido el último en clasificarse -el sábado pasado- para la competición continental que se disputará entre junio y julio en suelo estadounidense y en la que la Albiceleste defenderá el título obtenido en Brasil 2021.

Por si hubiera pocos alicientes para este encuentro dirigido a la afición latinoamericana concentrada en Estados Unidos, y pese a la ausencia del capitán argentino, Lionel Messi, que levanta pasiones por donde va, Scaloni volverá a medirse a Alfaro, técnico al que ya derrotó en dos ocasiones cuando este dirigía a Ecuador, la última precisamente en cuartos de final de la Copa América 2021 (3-0).

Los ‘ticos’ llegan al encuentro contra Argentina después de haber concretado el logro de clasificarse para la Copa América, tras derrotar a Honduras por 3-1 en el repechaje de la Concacaf, mientras que la Albiceleste goleó 3-0 a El Salvador en un amistoso disputado el viernes y tuvo tiempo este fin de semana, incluso, de ver relajadamente un partido de la NBA.

«Obviamente es una prueba para aprender, porque vamos a intentar a hacer el mejor partido posible, pero es el campeón del mundo. Y tenemos el privilegio de jugar contra el campeón del mundo», indicó Alfaro tras la victoria de su equipo sobre Honduras.

El exentrenador de San Lorenzo, Rosario Central, Tigre o Boca Juniors, quien ha estado en la cuerda floja en el banquillo ‘tico’, señaló que prefiere «jugar con Argentina, Brasil, Uruguay, Inglaterra a jugar con otros equipos», porque lo que eleva a sus jugadores «es el nivel de los rivales» a los que se enfrenten.

El partido, además, pondrá frente a frente a dos futbolistas que fueron compañeros en el Real Madrid, el extremo Ángel di María y el portero Keylor Navas, quienes coincidieron en los últimos momentos del ‘Fideo’ en el club merengue antes de partir al Manchester United y de ahí al Paris Saint-Germain: juntos conquistaron la Supercopa europea en 2014 contra el Sevilla.

– Alineaciones probables:

. Argentina: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul o Facundo Buonanotte, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Ángel Di María, Julián Álvarez, Alejandro Garnacho o Nico González. Entrenador: Lionel Scaloni.

. Costa Rica: Keylor Navas, Gerald Taylor, Julio Cascante, Pablo Arboine, Francisco Calvo, Joseph Mora; Orlando Galo, Jefferson Brenes, Álvaro Zamora, Warren Madrigal; y Manfred Ugalde. Entrenador: Gustavo Alfaro (ARG).

Hora: 23:50hs de Uruguay.

Cancha: Memorial Coliseum, en Los Ángeles (California, Estados Unidos), con capacidad para 77.500 espectadores. EFE