Argentina comenzó a vacunar niños con Sinopharm antes que China
El 1 de octubre, al anunciar la aplicación de esta vacuna, la ministra de Salud argentina había afirmado que hasta entonces se habían aplicado dosis en 500 millones de niños de China, señala Infobae
06.11.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Argentina comenzó a aplicar la vacuna china de Sinopharm a niños antes de que el propio país asiático lo hiciera, lo que se contradice con declaraciones previas de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, según informó Infobae este sábado.
Dicho medio señala que el 1 de octubre, al anunciar la aplicación de esta vacuna contra el covid-19 a niños de 3 a 11 años de edad, la ministra había afirmado que hasta entonces ya se habían aplicado dosis en 500 millones de niños de China y que también se estaba aplicando en Barhein y Emiratos Árabes Unidos.
Sin embargo, ahora se informa que por entonces sólo se había utilizado en los Emiratos Árabes. Posteriormente comenzaron a hacerlo otros, como Camboya y Chile.
Hasta el momento, 2,5 millones de niños de 3 a 11 años ya recibieron esta vacuna en el país vecino.
En junio, China aprobó dos vacunas, Sinopharm del Instituto de Productos Biológicos de Beijing y Sinovac, para niños de 3 a 17 años, pero solo ha estado vacunando a los de 12 años o más.
Según la agencia de noticias Associated Press (AP) y la revista TIME, China anunció el 25 de octubre que los niños a partir de los 3 años comenzaron a recibir la vacuna Sinopharm desde el día anterior.
Desde la oposición se pretende convocar a la ministra al Congreso para que explique la situación y justifique la decisión tomada.
Foto: Wikimedia