Argentina: River se mete en cuartos de final y el Independiente de Tevez queda eliminado
El rojo ganaba 2-0, con un jugador más jugando de local, y terminó empatando y eliminado del torneo
16.04.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos
River Plate selló su pase a los cuartos de final de la Copa de Liga Profesional con una tremenda remontada en Córdoba ante Instituto por 1-3, gracias a un triplete en la segunda mitad de Facundo Colidio que los erigió como el mejor conjunto de su grupo en la última jornada de la fase regular del campeonato.
Aunque las probabilidades de quedarse fuera de la siguiente fase eran escasas, la Gloria puso el miedo en el cuerpo de la afición Millonaria con un penalti convertido por el mediocampista Damián Puebla en la primera parte.
Los resultados de los otros duelos dejaban a los de Martín Demichelis fuera de las eliminatorias, pero tras el descanso el equipo se recompuso y brilló a través de uno de sus jóvenes delanteros: Facundo Colidio.
El excanterano del Inter de Milán se vistió de héroe con un triplete en 16 minutos, y consiguió el tan ansiado triunfo que les colocaba como líderes con 27 puntos tras los resultados de otros encuentros.
Argentinos Juniors, que ya tenía garantizado su billete a los ‘playoffs’ de la Copa de la Liga, llegaba como el mejor equipo de este lado del torneo. Pero un empate en casa 3-3 contra Barracas Central los dejó como segundos del Grupo A.
El Guapo fue el primer equipo en adelantarse con un tanto del delantero Maximiliano Zalazar en el primer minuto de juego, pero el Bicho no tardó en llevar el duelo a su terreno y los goles del centrocampista Alan Lescano, el extremo José María Herrera y el ariete Maximiliano Romero dieron la vuelta al marcador.
El central Nicolás Dermatini redujo la diferencia en el minuto 68 tras un despeje de una falta directa y en el descuento el defensa Nicolás Tolosa, exjugador de Argentinos Juniors, igualó la contienda y confirmó el segundo puesto de los locales y el tercer lugar de Barracas Central.
Sin duda alguna el partido loco de la noche fue el choque entre Independiente de Avellaneda, que también terminó en empate 2-2 y acabó dejando sorpresivamente a ambos conjuntos sin la posibilidad de jugar los cuartos de final.
El Rojo de Carlos Tévez arrancó ganando con un gol del lateral Adrián Spörle, y gracias a un penalti cometido por el volante Federico Navarro, que terminó en expulsión por doble amarilla para el jugador, consiguió irse con una buena ventaja al segundo tiempo.
Pero la ‘T’ salió con mucha decisión tras la pausa y empató el duelo en solo tres minutos con un tremendo disparo del delantero Federico Girroti y un cabezazo del defensa Gastón Benavídez tras un centro.
Este resultado sumado a la victoria de Vélez Sarsfield por 1-0 ante Independiente de Rivadavia, que no dependía de sí mismo para llegar a la siguiente ronda, hizo que los del barrio de Liniers dieran la sorpresa y vayan a jugar la fase eliminatoria de la Copa de la Liga.
El Fortín se impuso a los mendocinos con una diana del punta Francisco Pizzini al filo del descanso en un rechace que minutos después sería suficiente para que su equipo lograra una meta histórica y quedara entre los cuatro primeros de su zona.
La jornada catorce se reanuda mañana con la disputa de los duelos definitorios de la parte alta del Grupo B, Lanús-Estudiantes, Boca Juniors-Godoy Cruz, Defensa y Justicia-Newell’s Old Boys y Belgrano-Racing Club (Zona B). EFE