Argimón presentó cifras de niños baleados, tras polémica con Orsi

El documento por la vicepresidenta señala que en el último gobierno del Frente Amplio hubo 32 niños asesinados y en este período 17

29.03.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Tras las declaraciones del precandidato del Frente Amplio Yamandú Orsi sobre la cantidad de niños baleados que hubo durante el último tiempo, la vicepresidenta Beatriz Argimón pidió al Ministerio del Interior que elaborara un informe con cifras de menores de 12 años asesinados en la última década.

Estos datos, fueron compartidos por la propia Argimón en su cuenta de X. Según el informe, en el último gobierno del Frente Amplio hubo 32 niños asesinados y en este período 17.

También se detalla que este año se registró la cifra más baja de asesinatos de menores de 12 años: hubo dos. En 2016 el registro asciende a 17, la más alta de los últimos 10 años.

Acompañado de las cifras, la vicepresidenta escribió: “Siempre es bueno recurrir a datos oficiales especialmente si estamos en época electoral. Para ir aclarando aquí datos del ministerio del interior de Homicidios por tramo de edad”.

Texto: El living – Foto: Mauricio Zina/AdhocFotos