Argimón se reunió con Silva por deserción en sistema educativo

El presidente del Codicen, Robert Silva, expresó que les “preocupan las cifras” de deserción en educación inicial y primaria

09.08.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, se reunió con el presidente del Codicen de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, para interiorizarse de los 11.000 estudiantes que no están concurriendo a escuelas y liceos y cuyas familias, por tanto, dejarán de cobrar desde setiembre el monto por Asignaciones Familiares.
 
Tras la reunión, Silva indicó que tienen identificados a los estudiantes y que se inició “un proceso de consulta a las familias” para “saber la situación de cada uno”.
 
Además, dijo que se pretende “diseñar una estrategia nos permita reincorporarlos” al sistema educativo, por ejemplo, con apoyo de tutorías y horas de acompañamiento.
 
También señaló que les “preocupan las cifras” de deserción en educación inicial y primaria. “Que un niño no esté en una escuela genera perjuicios mucho más allá de los aprendizajes”, agregó.
El lunes, la vicepresidenta se había reunido por este mismo tema con el presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Alfredo Cabrera.
Foto e información: Camilo Delelli