Arim defendió regularidad de su casa; dijo que no se construyó nada sin declarar
Negó que haya habido ocultamiento
29.04.2025 | tiempo de lectura: 2 minutos

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Rodrigo Arim, ofreció este martes una conferencia de prensa para responder a la información divulgada por Azul FM, que indicó que su casa de veraneo en el balneario Solís no estaba regularizada y que, por ese motivo, nunca había pagado el impuesto de Primaria.
En ronda con periodistas, Arim explicó que adquirió el terreno en 2011 y que comenzó la obra entre 2015 y 2016 con todos los permisos correspondientes, tanto del Banco de Previsión Social (BPS) como de la Intendencia de Maldonado. Aseguró que se realizaron todos los aportes y que incluso hubo una inspección del BPS que acreditó que la obra coincidía con los tributos abonados.
Consultado sobre el impuesto de Primaria, dijo que no lo paga porque la vivienda no tiene el final de obra, debido a problemas constructivos, lo que impide su habilitación formal. Afirmó que la casa tiene entre 70 y 80 metros cuadrados edificados y negó que solo haya declarado 24 metros, como señaló el informe de La pecera.
“Me cuesta mucho hacer una autocrítica cuando desde el primer día se declararon todas las etapas de la obra. No se colocó ni un ladrillo sin los registros correspondientes”, sostuvo.
Respecto a su continuidad en el cargo, Arim afirmó que está trabajando normalmente y que se mantendrá a disposición de lo que el presidente de la República considere pertinente.
En su cuenta de X, Arim escribió: "En el año 2011 compré un terreno baldío en el balneario Solís, Maldonado, tal cual surge de la escritura de compraventa. En el año 2015 comencé la construcción de la casa, con el correspondiente permiso de construcción de la Intendencia de Maldonado y el BPS. Hice todos los aportes al BPS y estoy al día en el pago de los tributos. La casa tiene defectos constructivos que requieren de obra adicional, razón por la cual no solicité el final de obra".
Mauricio Zina / Adhocfotos