Asignaciones Familiares: «Acompaño la medida», dijo Argimón
El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, anunció que se interrumpirá el pago de Asignaciones Familiares de niños y adolescentes que no concurren al sistema educativo
08.08.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, se reunió con el presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Alfredo Cabrera, tras el anuncio del ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, de que se interrumpirá el pago de Asignaciones Familiares de aquellos niños y adolescentes que no están concurriendo al sistema educativo.
Según afirmó Lema en el Parlamento, esto abarca a unos 11.000 casos.
Consultada al respecto, Argimón manifestó que «“acompaña la medida» anunciada por el ministro. Remarcó que «la Asignación Familiar está prevista para el estímulo de los niños en la educación» y que en caso contrario se estaría «desnaturalizando» esta herramienta.
Asimismo dijo que pretende “tener el panorama del seguimiento de esos niños y esas niñas” que no están asistiendo a centros de enseñanza, y que en ese sentido es que se reunió con Cabrera, así como también lo hará esta semana con el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública, Robert Silva.
Destacó que es «importante que se haga un seguimiento» para buscar a esos estudiantes y reincorporarlos al sistema.
En tanto, Cabrera explicó que «la baja sería en setiembre”, por lo cual quienes estén afectados durante agosto pueden comunicarse y solucionar el problema. informó que esto se puede hacer vía web y que a quienes están en esta situación se les envío un mensaje telefónico y un correo electrónico.
Según se explica en la página del BPS, el monto mensual que se paga por Asignaciones Familiares es de 1014 pesos por beneficiario en hogares donde los ingresos no superan los 38,219,73 pesos y de 507 pesos para beneficiarios con ingresos familiares entre el valor antedicho y 63,713,24 pesos.
Foto: Prensa Partido Nacional