Asse emitió un comunicado ante la muerte de un niño de 16 meses en el hospital Maciel
Habría consumido, accidentalmente, pasta base de cocaína
15.09.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Asse emitió un comunicado ante la muerte de un niño de 16 meses en el hospital Maciel, quien habría consumido accidentalmente pasta base de cocaína.
“Nuestros equipos médicos hicieron todo lo posible para salvarle la vida al pequeño”, dice el comunicado. “El niño ingresó a la emergencia sobre las 21:30 con un cuadro de mirada fija, movimientos clónicos de extremidades superiores y cara, hipoglicemia, ruidos audibles, mordedura de lengua, entre otros síntomas”, describen.
Posteriormente se relata los pasos de la asistencia suministrada, que incluyó intubación. Más tarde, el niño hizo un paro cardíaco, fue reanimado, pero el cuadro no mejoró.
Mientras esto sucedía, se le consultó a la madre, que lo había trasladado, el contexto por el cual el niño llegó a este cuadro. Su madre contó que había ingerido pasta base, accidentalmente.
“A pesar del trabajo conjunto de pediatría, equipo de guardia, enfermería, médico, las maniobras y los tratamientos suministrados, se constató a las 23:50 horas del martes 14 de setiembre, el fallecimiento del niño. El hospital realizó la denuncia pertinente a la Fiscalía”, concluye el comunicado de Asse.
Foto: Javier Calvelo/Adhocfotos