Atentaron la sede administrativa del Instituto Nacional de Rehabilitación
Sindicato de la Guardia Republicana, ministros y legisladores de la oposición se solidarizaron con la directora de la institución, Ana Juanche
16.11.2025 | tiempo de lectura: 2 minutos
En la madrugada del domingo se realizó un atentado a la sede del Instituto Nacional de Rehabilitación ubicada en Cerro Largo y Andes. No se registraron personas lesionadas y están dispuestas las medidas de seguridad correspondientes, informaron desde el Ministerio del Interior.
Actualmente trabaja en el caso la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional con el apoyo de diferentes unidades. Según informó el periodista Gabriel Pereyra, allí también tiraron una piedra con un mensaje que decía "Ojo por ojo la próxima va pa tu auto con tu familia adentro".
El diputado del Partido Nacional Pablo Abdala se refirió al hecho en su cuenta de X. Allí expresó: “Mi solidaridad con las autoridades del INR y, en especial, con la directora Ana Juanche. Los atentados y amenazas con fines de amedrentamiento deben ser repudiados y reprimidos. Es urgente aprobar la ley de descentralización del INR, para fortalecer la respuesta a nivel del sistema penitenciario, en todos los planos”.
Por su parte el Sindicato de la Guardia Republicana también se explayó solidarizándose "profundamente" con la Dirección del INR "ante el grave hecho ocurrido, donde la sede fue atacada y se dejó un mensaje de amenaza que busca amedrentar a quienes trabajan por la seguridad y el orden". Este tipo de acciones "no solo atentan contra una institución, sino contra todos los uruguayos que creemos en un Estado firme y democrático. Frente a estos hechos no hay lugar para divisiones. Por el contrario, debemos fortalecer la unidad entre quienes integramos el sistema de seguridad pública. Sólo unidos podremos enfrentar y derrotar este flagelo", afirmaron en su cuenta de X.
Por su parte, el ministro de Educación y Cultura escribió: "Toda mi solidaridad y respaldo con Ana Juanche, que fue amenazada en el atentado de la sede administrativa del INR. El enfrentamiento al crimen organizado viene de lejos y no admite otra cosa que cerrar filas para combatirlo, sin especulaciones menores de ninguna índole".