Atlético: Josema Giménez podría perder el puesto ante el Real Madrid por Copa del Rey

En el entrenamiento del lunes, el «Cholo» Simeone alineó a Stefan Savic en lugar del zaguero uruguayo

15.01.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos

Marcos Llorente y Samuel Lino, futbolistas del Atlético de Madrid, son las opciones más probables para los carriles titulares en el derbi del próximo jueves de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Real Madrid, en el que Stefan Savic surge como posibilidad para la defensa en lugar de José María Giménez.

Llorente se perfila como titular en la derecha, en la competencia por ese puesto con Nahuel Molina y César Azpilicueta, mientras que Lino lo hace por la izquierda, por delante en la elección de Diego Simeone en esa demarcación de Rodrigo Riquelme y Javi Galán, según los ensayos en la lluviosa sesión matutina del lunes en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

En el interior izquierdo, la otra demarcación en duda según las pruebas del domingo, se reafirma Saúl Ñíguez, aunque su alternativa, Pablo Barrios, no se entrenó en este caso este lunes a causa de una indisposición, aunque ya está recuperado de la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda sufrida el pasado 28 de noviembre. Son dos opciones para un puesto en el centro del campo.

A la vez, surge otra incógnita en la alineación titular para el derbi en la defensa. Si el domingo Simeone ensayó con Giménez en el centro de la zaga junto a Axel Witsel y Mario Hermoso, el entrenador optó este lunes por Savic en el probable equipo inicial en sustitución del uruguayo. Entre los dos también se decide una plaza en el esquema.

Entre todas esas variantes, a falta de dos entrenamientos más, hay siete nombres definidos aparentemente en el once para el duelo del próximo jueves: el portero Jan Oblak; los centrales Axel Witsel y Mario Hermoso; los centrocampistas Koke Resurrección y Rodrigo de Paul; y los delanteros Álvaro Morata y Antoine Griezmann. Ninguno de ellos se ha movido del once titular en las dos pruebas hechas hasta ahora por Simeone. Ni el domingo ni el lunes. EFE