Auspicioso inicio de año en Termas de Arapey y Daymán
Se trabaja al 100% de ocupación durante los fines de semana en alojamientos municipales, aunque aún por debajo de los números prepandemia
24.01.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El comienzo de la temporada de verano está siendo muy positivo para las termas de Salto. Luego de un 2023 difícil debido a que miles de uruguayos cruzaban la frontera a hacer compras y turismo alentados por la diferencia cambiaria con Argentina, la situación en estas primeras semanas del año ha cambiado en el departamento.
No solo la actividad comercial tuvo un incremento del 20%, sino que se destaca la llegada de turistas en muy buen número para disfrutar del destino termas.
El coordinador de Turismo de la Intendencia de Salto, Carlos Beasley, dijo a Informativo Uruguay que hoy en «se está trabajando con una ocupación del 100% durante los fines de semana en los alojamientos municipales en termas del Arapey».
«Estos números bajan luego durante la semana, dependiendo mucho del tipo de alojamiento», agregó.
Si bien estas cifras muestran la recuperación del sector respecto al año anterior, no se llega aún a los números prepandemia, indicó.
Beasley contó que durante los fines de semana en termas del Daymán se venden unas 2000 entradas y entre semana unas 1200.
“El destino termas se ha desestacionalizado hace años, ya no es solo un destino de invierno, y los picos de turistas se dan en semana de Carnaval y Turismo”, para lo cual el sector público y privado trabaja para promociones y descuentos y en una grilla de espectáculos para atraer a los visitantes.
Este año se puede notar la presencia de turismo interno, pero también “los turistas del sur de Brasil que solo en pandemia dejaron de venir, y también la presencia de algunos argentinos”.
Escuchar:
Texto: Adriana Martell.
Foto: Pablo La Rosa/ adhocFOTOS.