Bajar precio de agua de OSE puede convertirse en incentivo a usar más agua, dijo Alfie

El director de la OPP se expresó contrario al planteo hecho por el Frente Amplio, los trabajadores de OSE y organizaciones sociales

22.06.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, se pronunció en contra del reclamo de que se bajen las tarifas de OSE en el área metropolitana como compensación a la pérdida de calidad del agua que esta brindando el ente.

El economista sostuvo que ante la crisis hídrica «hay que ahorrar agua, en general», y considerando que solo una pequeña parte del agua de OSE que utiliza la población se destina a beber, reducir el precio podría transformarse en «incentivar el uso de agua» para otros fines, por ejemplo limpieza o higiene.

Hay que racionalizar el uso y si usted baja el costo lo más probable es que ese uso se haga más intensivo y empeore la situación, afirmó.

En base a este razonamiento manifestó que el gobierno tomó medidas para abaratar o proporcionar agua para beber y no la que tiene otros usos.

El planteo de bajar o no cobrar temporalmente la tarifa de OSE fue planteado tanto por el Frente Amplio como por el sindicato de trabajadores de OSE (FFOSE) y organizaciones sociales.

Foto: Mauricio Zina/AdhocFotos