Bajó el número de consultas por infecciones respiratorias en niños

Álvaro Galiana alentó a los padres a vacunar a sus hijos ya que la vacuna «es segura y evita enfermedades graves»

10.07.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Bajó el número de consultas por infecciones respiratorias en niños y también el número de internados en el hospital pediátrico del Pereira Rossell.

El director del hospital, Álvaro Galiana, sostuvo que el panorama es más auspicioso.

«Estamos en una situación un poco mejor. Tenemos un descenso del número de consultas por día que bajó de 250 a 120. Eso afloja un poco la situación», indicó Galiana.

De todas maneras, explicó que todavía existe un número relativamente importante de ingresos al hospital por infecciones respiratorias. «Niños con bronquiolitis o con cuadros respiratorios que requieren aporte de oxígeno», apuntó.

Se espera que a partir de esta semana, una vez que baje la cantidad de niños que se infectan, siga bajando la cantidad de niños con enfermedad grave que requieran internación, explicó.

Galiana atribuye el descenso de infecciones respiratorias al adelanto de las vacaciones ya que los niños no están en las escuelas transmitiendo el virus.

Por otra parte, afirmó que el número de niños vacunados contra la gripe aumentó, pero que aún es bajo.

«La vacuna es lo que evita estas enfermedades, hay que vacunar. La vacuna no es dañina, es segura y evita enfermedades graves», concluyó.

 

Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS.