Bancada de la coalición busca una salida a puntos discordantes de la Rendición de Cuentas
Para el día 15 de octubre deberá quedare completo su tratamiento en el Senado
28.09.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
La bancada de la coalición de gobierno se reunirá este miércoles para buscar una salida a los puntos discordantes de la Rendición de Cuentas.
En especial, el tema que genera mayores discrepancias es el de la financiación de un plan de regularización de asentamientos con fondos provenientes del Instituto de Colonización.
“En el objetivo de destinar partidas para regularizar asentamientos estamos todos de acuerdo, en la fuente de esos recursos, claramente no”, sostuvo el Senador nacionalista Carlos Camy a Informativo Uruguay.
El legislador oficialista, integrante de las comisiones de Hacienda y Presupuesto que están analizando el articulado de la Rendición de Cuentas, indicó que, en lo personal, preferiría optar por otra fórmula alternativa a la presentada por el Poder Ejecutivo y no tocar recursos de Colonización.
Otro legislador que en el oficialismo ha considerado diferentes alternativas es Serio Botana, al tiempo que Cabildo Abierto y el sector colorado Ciudadanos, han rechazado el articulado propuesto por el gobierno y votado en Diputados.
La bancada de senadores del Partido Nacional analizó el tema ayer y a partir de mañana comenzará una ronda de reuniones diarias con los otros partidos socios en el gobierno, “que se repetirá hasta el domingo en caso de ser necesario”, dijo Camy, en busca de una solución al diferendo.
Para el próximo martes, la Rendición de Cuentas comenzará a ser votada en comisión.
Para el día 15 de octubre deberá quedare completo su tratamiento en el Senado, aunque volverá a Diputados, dados los ajustes hechos en el Senado y los aditivos presentados en los últimos días por el Poder Ejecutivo.
Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS