Batista en la previa de enfrentar a Uruguay: “Están necesitados”
El entrenador de Venezuela aseguró que es "un orgullo" enfrentar a Bielsa
09.06.2025 | tiempo de lectura: 2 minutos

El entrenador de Venezuela, Fernando Batista, aseguró este lunes en Montevideo que la estrategia y el planteamiento que la Vinotinto llevará a cabo en el duelo de eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026 ante Uruguay será pensando en conseguir una victoria.
Así lo indicó en una rueda de prensa que brindó un día antes del partido que ambas selecciones disputarán en el histórico estadio Centenario, de la decimosexta jornada.
"La estrategia y el planteo nuestro va a ser pensando en un triunfo, pensando en ganar, porque a eso vinimos. Tratamos de armar un partido de acuerdo a las características de cada jugador que tengamos y a los del rival. Sabemos que es un rival que trata de presionar, que juega con transiciones rápidas, pero nosotros vinimos acá a ganar el partido. La idea es esa", afirmó.
Asimismo, remarcó que Venezuela se enfrentará a un equipo que está necesitado de una victoria por la mala racha que atraviesa.
En la Copa América y las eliminatorias mundialistas, la Celeste ganó en los 90 minutos uno de sus últimos doce partidos, mientras que otras dos victorias las consiguió en tandas de penaltis.
Esos dos partidos terminaron en empate al igual que otros cinco, mientras que cuatro fueron derrotas. El último triunfo fue el 15 de noviembre del pasado año ante Colombia por 3-2 en el marco de las eliminatorias.
"Cada partido es diferente. Ellos saben que mañana también no pueden fallar, porque nosotros nos acercaríamos a la misma línea de puntos de ellos. Pero sabemos que es una selección que hay que respetar. Juegan bien, tiene un gran entrenador, tienen jugadores a nivel de ligas importantes. La motivación nuestra es que sabemos que estamos a tres puntos, que tenemos que ganar un partido y que nos podemos poner en clasificación directa", subrayó el director técnico nacido en Argentina.
Batista confirmó que su plantilla está "en óptimas condiciones" y con todos los jugadores disponibles y, consultado por los puntos que cree que Venezuela debería sumar para sellar su boleto al próximo Mundial, dijo que le gustaría hacer los nueve que quedan por delante.
"Los puntos más importantes son los tres de mañana. Después veremos, porque también los rivales juegan. Juegan entre ellos y si empezás a sacar cuentas después te quedás sin nada. Lo único que tenemos que pensar en estos nueve puntos que los más importantes son los tres de mañana", concluyó.
Este martes, Uruguay recibirá a Venezuela en el histórico estadio Centenario de Montevideo desde las 20:00 hora local (23:00 GMT).
A falta de tres jornadas, Uruguay ocupa el quinto lugar de la clasificación con 21 puntos, mientras que Venezuela es séptimo con 18 y aventaja en cuatro a Bolivia. EFE