Bielsa conforme con el debut y crítico con los primeros 10 minutos

El DT afirmó que “el partido podría haber terminado con una diferencia mayor a favor nuestro, pero también podría haber terminado con una diferencia menor”

08.09.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El seleccionador de Uruguay, Marcelo Bielsa, aseguró este viernes que fueron los compañeros quienes decidieron que Federico Valverde fuera el capitán del equipo en el encuentro ante Chile por las eliminatorias del Mundial de 2026.

"Es una decisión que tomaron los compañeros", dijo el director técnico argentino en la rueda de prensa llevada a cabo luego de finalizado el juego en el que la Celeste se impuso por 3-1.

Por otra parte, Bielsa dijo que el comienzo de Uruguay "no fue bueno" y que el equipo se demoró 15 minutos en poder dominar el encuentro.

Asimismo, subrayó que, tras el gol de Chile, la Celeste sufrió un segmento del encuentro.

"El partido podría haber terminado con una diferencia mayor a favor nuestro, pero también podría haber terminado con una diferencia menor", sentenció el argentino, quien dirigió su primer partido oficial.

Bielsa también habló sobre el próximo partido de Uruguay y destacó que Ecuador es "un equipo muy aguerrido, con jugadores que evidentemente han crecido y han llegado a lugares importantes en el fútbol europeo".

"Es un equipo que defiende bien y que tiene capacidad para crear opciones en ataque. Un equipo difícil de enfrentar", concluyó.

Con un doblete de Nicolás de la Cruz y un tanto de Federico Valverde, la selección de Uruguay venció este viernes por 3-1 a Chile en el debut de ambos equipos en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.

La Roja descontó por intermedio de Arturo Vidal, quien ingresó desde el banquillo para jugar los últimos 23 minutos del encuentro disputado en el histórico estadio Centenario de Montevideo.

Tras sumar sus primeros tres puntos, la Celeste se enfrentará a Ecuador en una segunda fecha en la que Chile recibirá a Colombia. También se jugarán los partidos Bolivia-Argentina, Venezuela-Paraguay y Perú-Brasil. EFE