Bielsa hubiese «preferido que no se produjera la expulsión del jugador colombiano”

El entrenador consideró que Uruguay fue superior a su rival

11.07.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El técnico de Uruguay, Marcelo Bielsa, afirmó que la pelea en la que estuvieron involucrados algunos de sus jugadores fueron unos incidentes «verdaderamente lamentables».

Sobre el partido, Bielsa dijo que hubiese «preferido que no se produjera la expulsión del jugador colombiano» Daniel Muñoz, que recibió una doble amonestación antes del descanso.

«Lo que sucedió en el segundo tiempo a partir de la forma en la que tuvo que jugar Colombia para sostener el hombre de menos, para nosotros fue una dificultad superior que la que tuvimos que enfrentar cuando eran once», aseguró.

«En el segundo tiempo con un hombre más el partido se desnaturalizó porque fue un partido con infinidad de interrupciones. Mas allá de que todo sucede dentro de las reglas, es imposible mantener un ritmo que haga que el equipo pueda desarrollar su juego», añadió.

Bielsa lamentó no haber «desnivelado» el partido en las ocasiones en las que pudo hacerlo.

«Todos los caminos posibles (para empatar) los intentamos. Intentar todos los caminos no exime de la responsabilidad de haber podido desnivelar un partido en el que estábamos en condiciones de hacerlo», dijo.

Uruguay cayó 0-1 contra Colombia en partido de semifinales de la Copa América 2024 disputado en el Bank of America Stadium de Charlotte (Carolina del Norte). EFE