Bomberos sostienen que falta personal e infraestructura para atender ola de incendios
Diego Rodríguez, delegado de bomberos ante el Sindicato de Funcionarios Policiales, reclamó también por las carencias en la flota
10.01.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Diego Rodríguez, delegado de bomberos ante el Sindicato de Funcionarios Policiales, reclamó también por las carencias en la flota. “Ayer el cuartelillo de Casavalle quedó fuera de servicio todo el día porque no había camión bomba”, advirtió.
El dirigente denunció que los bomberos realizan 240 horas semanales en lugar de las 192, “que son las que cobramos” y nadie se hace responsable por ello. “Para evitar esa recarga horaria y cubrir todos los servicios en condiciones, se necesitarían mil efectivos más”, que se sumen a los 1800 de los que dispone actualmente la Dirección Nacional de Bomberos.
La falta de personal es una demanda de años, pero queda más evidente en el verano, por el incremento de casos, indicó. Puso como ejemplo lo ocurrido en el incendio de Salinas, donde el domingo al mediodía el fuego se debió afrontar con un solo carro bomba con cuatro funcionarios. “Hay casos en el interior que cuando van a un incendio, le piden a un vecino que les cuide el destacamento, porque no hay personal”, remarcó.
El anunciado ingreso de unos 130 efectivos al cuerpo, “no cambiará mucho la capacidad de respuesta de Bomberos, porque la mitad van para los aeropuertos”, precisó.
Escuchar la entrevista