Borchi reflexionó sobre los “logros en alpargatas”
El entrenador destacó las cualidades de los remeros Cetraro y Klüver
28.07.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
“Se consiguen logros en alpargatas, a la próxima tenemos que ir con zapatos. Es un tema de gestión”, sentenció Osvaldo Borchi, entrenador del doble ligero de remo uruguayo que disputará la final A de los Juegos Olímpicos desde la hora 21.50.
Borchi definió la estrategia de carrera para esta noche: “ir a la par con los botes de Checoslovaquia y Bélgica, sabiendo que Irlanda y Alemania se van a despegar. El objetivo será agarrar a Italia en el cierre. Estos cierres los entrenamos dos veces por semana cuando estamos en la parte agonística”, contó en Derechos exclusivos.
El entrenador nacido en Argentina destacó las cualidades de los remeros Cetraro y Klüver: “Alcanzaron hasta 51 remadas por minuto sin alterar el ritmo y sin afectar la técnica”.
Por último, contó una anécdota originada durante la preparación en México: “Conseguimos una casa que tuvimos prácticamente que armar para alojarnos y nos prestaron una camioneta. Le poníamos unas sillas de comedor para trasladarnos al lago que quedaba a 8 kilómetros. La camioneta se rompió y tuvimos que rentarle el coche a un vecino. Tuve que hacer 160 kilómetros por día durante 20 días: llevaba a cuatro, volvía por otras cuatro personas y después por cuatro más. Me diplomé de remisero. Haber pasado por todo eso y estar en la final olímpica, vaya si valió la pena. No sé si muchos hubieran resistido este camino”, concluyó.
Escuchar la entrevista