Brou aportó a Rentas Generales y Fondo Coronavirus más de 400 millones de dólares anuales
Unos 100.000 pasivos lograron préstamos
04.12.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) contribuyó con el Fondo Coronavirus y con Rentas Generales por un total de más de 400 millones de dólares anuales en los últimos dos años, por lo que duplicó la ayuda brindada con respecto al quinquenio anterior.
El presidente de la institución, Salvador Ferrer, estimó que se podrá mantener un nivel de aporte similar en todo el período de gobierno.
En diálogo con Comunicación Presidencial, el titular del Brou indicó que, hasta ahora, unos 100.000 pasivos lograron préstamos y estimó que se superarán los 100 millones de dólares. El monto promedio es de 45.000 pesos, pagaderos en 48 meses a tasas de entre 25 y 30% anual, las más bajas del mercado.
Acerca de las perspectivas de crecimiento para 2022, sostuvo que el crédito, en el sistema bancario en general, se encuentra en recuperación y que el corporativo o empresarial ha concretado una expansión del 12%, en comparación con los datos de marzo de 2020, antes de la pandemia, lo que catalogó como positivo para una economía que ha enfrentado una recesión importante como consecuencia de la crisis sanitaria.
Añadió que el Brou mantiene un significativo espacio de apertura. “La expectativa de crecimiento que algunos analistas manejan para la expansión del crédito es del orden del 2%, pero ambicionamos un crecimiento más relevante. Las empresas de Uruguay tienen capacidad de tomar más endeudamiento y potenciar su crecimiento, y el banco está dispuesto a acompañarlas en ese proceso”, concluyó.
Texto: Comunicación Presidencial
Foto: Adhocfotos