Cabildo Abierto insiste en que más allá del decreto debe hacerse una reforma forestal

El senador Guillermo Domenech afirmó que “seguirán adelante” con el proyecto que tiene media sanción de diputados y que contó con el apoyo del Frente Amplio

14.12.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La iniciativa cabildante no es acompañada por los demás partidos de la coalición multicolor. El gobierno, con la presentación de un nuevo decreto que actualiza la normativa para los proyectos forestales, procura desactivar el proyecto de Cabildo Abierto.

Entienden que no es suficiente, y que para estos temas se necesita una ley sí o sí.

Sin embargo, el respaldo en el Frente Amplio no es total: Asamblea Uruguay tiene reparos respecto al proyecto, ya que entiende que se debe volver a analizar el escenario de la actividad productiva luego del decreto que presentó ayer el Poder Ejecutivo y que contiene más restricciones a la forestación.

Domenech dijo en Informativo Uruguay que se enteró de ese “cambio de postura”en el Frente Amplio “a través de la prensa”

Para el caso que lograran alinear todos los votos de Cabildo Abierto y el Frente Amplio, y el proyecto se aprobara, Domenech comentó que “no sería buena cosa” que el presidente Lacalle lo vetara, tal como trascendió.

El tema volverá a estar en la discusión legislativa este miércoles, último día del período legislativo. “No queremos que este proyecto quede para el año próximo”, subrayó el legislador.

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS