Cada 15 días ingresa un niño baleado al Pereira Rossell, no dije otra cosa, señaló Orsi

El precandidato frenteamplista Yamandú Orsi lamentó que el tema de la seguridad pública se tome como «caballito de batalla» en tiempos electorales

29.03.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El precandidato del Frente Amplio Yamandú Orsi dijo que cada 15 días ingresa un niño baleado al hospital Pereira Rossell y que esto es un «dato incontrastable». «No dije otra cosa», agregó en respuesta a afirmaciones de la a vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón.

En la víspera, ante dichos del exintendente de Canelones, Argimón presentó cifras de los niños fallecidos en hechos violentos en 2023 comparándolos con años anteriores.

Este viernes, Orsi remarcó que él había hablado de niños heridos y no de fallecidos. Además, aclaró que él hizo referencia a datos de 2024 y Argimón divulgó cifras de 2023.

En cuanto a la problemática de la seguridad pública, lamentó que se tome como «caballito de batalla» en tiempos electorales y cuestionó algunas referencias a la situación actual. «Decir que se resolvió el tema de la seguridad o que está muy bien encaminado, es demasiado», opinó el precandidato frenteamplista.

«Hoy por lo menos no está claro la estrategia», agregó.

Por otra parte, dijo que el problema de la seguridad pública «no lo resuelve un partido solo, ni se resuelve en cinco años».

En cuanto a la solución, indicó que es necesario contar con un plan que tenga el consenso de los especialistas, pero que sin dudas se precisan fortalecer  la actividad de la justicia, aportando más recursos, también para la policía.