Calles inundadas y desagües desbordados en Montevideo

El Cecoed y Bomberos trabajan atendiendo emergencias en distintas zonas de la capital donde además hay más de 12.000 clientes de UTE sin luz

17.01.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Tras las lluvias intensas de este lunes, el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Montevideo se encuentra trabajando en varias zonas de la capital debido a las calles inundadas y los desagües desbordados.

El tránsito se vio afectado en algunas zonas de Montevideo.

El Cecoed tuvo intervenciones desde la madrugada por las fuertes lluvias, informó a Canal 5 Noticias su director Jorge Cuello.

No se registraron evacuados. Se trabaja para ordenar el tránsito en la ciudad y solucionar los inconvenientes producto de las inundaciones en varios barrios, explicó Cuello.

Bomberos tuvo varias intervenciones a lo largo de la mañana, especialmente en Montevideo y Ciudad de la Costa.

Inundaciones y caídas de árboles por la tormenta fueron las principales causas, explicó el director Nacional de Bomberos, Ricardo Riaño, a Canal 5 Noticias.

Además, hay más de 12.000 clientes de la capital sin luz por cortes en el suministro de energía eléctrica, de acuerdo a UTE.

En Malvín se registra la mayor cantidad de clientes afectados (2.155), y luego Carrasco y Punta de Rieles/ Bella Italia con 1.700 usuarios sin suministro eléctrico. Por encima de 1.000 clientes con cortes se ubican Buceo (1.484) e Ituzaingó (1.169), informó El País.

Además, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió alertas naranja y amarilla para todo el país por tormentas algunas puntualmente fuertes y lluvias intensas para este lunes.

En zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes.

 

Algunos usuario de Twitter registraron la situación en la mañana de este lunes en donde se pueden ver varios autos que quedaron bajo agua, especialmente en Malvin y otras zonas bajas de la ciudad.

 

Foto: Santiago Mazzarovich / Adhoc.