Con nuevos protocolos, la Cámara de Eventos se prepara para el 24 de agosto

La habilitación del baile “mueve a muchos actores del sector que estaban muy deprimidos», señaló el empresario Germán Barcala

13.08.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

En las últimas horas la Cámara de Eventos se reunió con autoridades del Ministerio de Salud para ajustar detalles del nuevo protocolo para la realización de fiestas el 24 de agosto.

La flexibilización, que habilita la realización de bailes, había sido anunciada por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el lunes en conferencia de prensa, junto a la apertura gradual de fronteras y la habilitación de público para el partido Peñarol Sporting Cristal por la Copa Sudamericana.

Germán Barcala, presidente de la Cámara de Eventos, afirmó en Justos y pecadores que están satisfechos con la apertura y señaló que la habilitación del baile “mueve a muchos actores del sector que estaban muy deprimidos económica y anímicamente”.

Los empresarios podrán organizar fiestas con población mixta, vacunados y no vacunados, o solo para vacunados. En el primer caso el aforo es del 45% y se permite hasta 100 personas y lugares cerrados o 150 en exteriores. En el caso de las fiestas organizadas solo para vacunados completos, el aforo es de 50% y se habilita un máximo de 200 personas en lugares cerrados y 300 en espacios abiertos.

Entre los socios de la Cámara la tendencia es optar por la segunda opción, que es la que permite el baile, dijo Barcala. El protocolo, apuntó, que es solo para salones habilitados, seguirá vigente luego del 24 de agosto y hay expectativa que en “cuatro o cinco semanas” la apertura sea mayor.

Foto. Javier Calvelo, adhocFotos.