Cambios en contribución inmobiliaria: «Es un acto de justicia tributaria», dijo Cosse
La intendenta de Montevideo agregó que el dinero se destinará a trabajos propios de la comuna y permitirá reducir la contribución de los inmuebles de menor valor
04.07.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, defendió el cambio en el esquema de cobro de la contribución inmobiliaria definido por la comuna la semana pasada. «Es un acto de justicia tributaria y es un acto que tiene un derrame positivo para Montevideo», afirmó la jerarca este lunes.
Añadió que la recaudación resultante de este cambio, que saldrá de “aplicar un aumento de un pequeño porcentaje” a los inmuebles que tienen valores de mercado superiores a los 500.000 dólares, se destinará «a mejoras de Montevideo» y a que, posteriormente, «los que valen menos de 500.000 (dólares) puedan pagar menos»
Cosse indicó que lo recaudado se destinará a tareas como reparar calles y saneamiento, y al plan ABC.
Estos cambios comenzarán a aplicarse en 2023. Según se indicó, el 2,71% de los padrones tendrán un incremento en su contribución, mientras en 2024 las dos franjas de menos valor de contribución, pasarán a pagar menos. Esto beneficiaría al 76% del total, unos 350.00 inmuebles aproximadamente.
Las declaraciones fueron realizadas en el marco de la instalación de una policlínica móvil que ofrecerá atención odontológica en Verdisol, al menos durante dos meses.