Canciller de Ecuador se reunió con homólogos de Uruguay y Argentina en Buenos Aires
Bustillo coincidió con su par paraguayo en la necesidad de promover mesas de trabajo con empresarios de ambos países
07.01.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Juan Carlos Holguín, mantuvo este jueves sus primeras reuniones bilaterales desde que asumió el cargo el lunes con sus homólogos de Uruguay y Argentina en Buenos Aires.
De acuerdo con un comunicado de la Cancillería ecuatoriana, en el encuentro con el titular de Exteriores argentino, Santiago Cafiero, el principal tema que centró la conversación fue el papel de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en el diálogo regional.
En la cita recibió información sobre el Plan de Trabajo que presentará Argentina, que ostenta la Presidencia Pro Témpore del organismo, en la XXII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores que se celebra el viernes en Buenos Aires.
La nota oficial precisó que ambos cancilleres mostraron su interés en «incentivar el intercambio comercial y la cooperación bilateral en diferentes ámbitos».
Respecto a la entrevista mantenida con su homólogo uruguayo, Francisco Bustillo, Holguín ratificó el interés del Gobierno del presidente Guillermo Lasso de recibir al mandatario Luis Lacalle Pou en Ecuador.
Los ministros de Ecuador y Uruguay coincidieron en la necesidad de promover mesas de trabajo con empresarios de ambos países en varias ramas de la industria y el comercio y, en especial, del sector tecnológico.
El objetivo de esa cooperación bilateral, según el comunicado, es «compartir experiencias y consolidar estrategias que permitan impulsar la atracción de inversiones en este ámbito».
El canciller Holguín tenía previsto concluir su agenda oficial del primer día de visita oficial a Buenos Aires asistiendo a la cena que ofrece el presidente argentino, Alberto Fernández, a las delegaciones que tomarán parte en la XXII Reunión de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de la Celac.
Fuente: EFE