Candidatos de la coalición firman documento contra el plebiscito sobre seguridad social

Orsi fue invitado, pero no ha respondido la invitación realizada por Pablo Mieres

04.07.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos

Los candidatos de los partidos políticos de la coalición firmarán este jueves un documento en el que rechazan el plebiscito de la seguridad social, advierten sobre los perjuicios que ocasionaría derogar la reforma impulsada por el gobierno y llaman a la población a votar en contra en octubre.

La firma se llevará a cabo a las 14:30 h en la Antesala del Senado.

El borrador fue redactado por el candidato del Partido Independiente, Pablo Mieres, y enviado a los candidatos de la coalición y al candidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi.

El candidato del Frente Amplio no ha respondido la invitación.

El candidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, dijo que “no hay lugar para la especulación y mirar para el costado y andar esquivando una posición”.

“Los candidatos a presidentes de los partidos políticos serios y que aspiramos a gobernar y seguir gobernando el Uruguay tenemos una posición clara y definida a favor del ahorro de los uruguayos y de seguir manteniendo este sistema”, expresó.

Agregó que quienes impulsaron este plebiscito y quienes lo apoyan están haciendo “lo que no se animaron a hacer en estos 30 y pico de años porque el Frente Amplio tenía liderazgo y cortafuegos y Vázquez y Astori funcionaban como tales”.

Definió al plebiscito como un “riesgo” y un “peligro” nacional, que “nos va a generar un perjuicio económico al Uruguay e incertidumbre sobre la posibilidad de jubilarnos y garantizar nuestras jubilaciones y la de nuestros hijos en el futuro”.

Delgado dijo que el plebiscito pretende derribar el Sistema Previsional Mixto de 1996 y manifestó que “si prospera este plebiscito además del colapso económico, el colapso que genera en la seguridad social, desfinanciando al sistema de forma importante”, se agrega el “colapso económico inmediato para la economía uruguaya”.

Advirtió que “van a terminar confiscando y estatizando” 22.000 millones de dólares.

 

 

 

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS