Carnicerías lanzan promoción dos cortes: carré de cerdo y cadera rústica
Uruguayos consumieron 96 kilos per cápita de carne en 2023, dice la gremial
17.01.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Durante la última quincena de enero el precio del carré de cerdo estará a 188 pesos y la cadera rústica a 288, un 40% menos en todas las carnicerías tradicionales del país, destacó la Unión de Vendedores de Carne (UVC).
Debido a la demanda, la UVC decidió comenzar el año con sus clásicas promociones, en este caso de cadera rústica, un corte que estará con un 40% de descuento (a $288 el kilo) por 15 días, al igual que el carré de cerdo (188 pesos el kilo).
La gremial se mostró optimista con el comienzo de un nuevo año y contó que en 2023 cerraron con un consumo de carne per cápita de 96 kilos, un promedio que, de acuerdo a Hebert Falero, presidente de la UVC, “es uno de los mejores de los últimos años”.
“Tenemos un aumento considerable en el cerdo, también en el ovino, luego de la promoción que sacamos hace unos tres meses. El ovino empezó a ubicarse como un renglón importante para la carnicería”.
Agregó que bajó un 2% el consumo de pollo y opinó que debería estar más barato. Uruguay debe ser el único país del mundo en el que un kilo de suprema sale más que un kilo de pulpa roja o de peceto, sostuvo.
En cuanto al balance de las fiestas, el presidente de la UVC lo definió como “muy bueno”. El cordero fue muy vendido, debido a su precio competitivo. La sorpresa fue el lechón, que no se vendió como se esperaba, apuntó.