Cardoso pidió una investigadora sobre su gestión
Al reasumir su banca en el Parlamento
24.08.2021 | tiempo de lectura: 2 minutos
El exministro de Turismo Germán Cardoso, ahora diputado del Partido Colorado, presentó la solicitud de que se forme una comisión preinvestigadora en el Parlamento sobre su actuación. La solicitud fue hecha minutos antes de que el Frente Amplio (FA) presentó formalmente una moción en el mismo sentido en la presidencia de la cámara.
En conferencia de prensa, el exministro dijo que siente “la responsabilidad y la fortaleza moral” de aclarar los hechos y que cree necesario hacerlo por sus padres y por su familia. “Tengo la más absoluta tranquilidad de conciencia”, enfatizó y aseguró que siempre actuó de acuerdo a las normas y «con la misma metodología que los gobiernos anteriores». “Es imprescindible aclarar los procedimientos en mi administración y en la anterior”, puntualizó. La investigación que pide Cardoso abarca al período 2015-2020; la del Frente Amplio, solo el actual período.
Agregó que no llegó a la política por la ventana ni por capricho: “he sido legitimado por la población en cuatro períodos”, recordó y afirmó que “hay una gran campaña de enchastre” en su contra.
También se refirió a la compra de papel higiénico por la que fue objeto de ataques y dijo que quedó claro que hubo un error de tipeo. Lejos de gastar de más, se ahorró, dijo.
Cardoso se deslindó del caso que en 2017 involucró a Cambio Nelson y dijo que no tuvo “nada que ver». El titular de ese cambio era su suplente, asumió la responsabilidad, estuvo preso y fue expulsado del partido, dijo.
Sobre su vínculo con Fernando Pereira, de la Jefatura de Maldonado, rechazó que el Frente Amplio lo señale, cuando Charles Carrera, dijo, ha ido a comer asados con Pereira. «¿Eso lo hace culpable?», se preguntó.
También lo criticaron, recordó, por interceder para que se atendiera a una empleada de su edificio que era víctima de acoso y quien no estaba recibiendo respuesta de la comisaría. “¿Me acusan de eso? ¿Y si no lo hubiera hecho y la mujer termina muerta? Es muy fácil decir ‘Ni una menos’ y sacar la banderita. Yo prefiero anteponerme a que las cosas pasen”, expresó.