Casa de Galicia: los trabajadores dicen que quieren ser parte de la solución
Para el sindicato, la única salida sigue siendo el fideicomiso según el sindicato
08.12.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Los trabajadores de Casa de Galicia viven tiempos de incertidumbre. “Hemos tenido tres direcciones en 36 días, son cambios muy bruscos”, dijo a Flor Constanzo, presidenta del sindicato de trabajadores de la mutualista.
Agregó que los trabajadores no son “prointervención ni proconcurso”. “Trabajamos con quien tengamos que trabajar para que la situación se resuelva, queremos ser parte de la solución y no del problema”, expresó.
Constanzo dijo que habían logrado “un buen vínculo con las interventoras del MSP y que ahora el vínculo con Lideco (Liga de Defensa Comercial) a cargo del concurso judicial no es tan fluido. El mismo síndico nos transmitió que no tienen experiencia ninguna y eso nos preocupa”, comentó.
El viernes pasado, las nuevas autoridades desplazaron a la dirección técnica de la institución. En este contexto, el Ministerio de Salud Pública (MSP) envía diariamente a un equipo para realizar controles diarios a la mutualista, de modo de garantizar la calidad de la atención.
“La salida de la situación de Casa de Galicia es mediante el otorgamiento de un fideicomiso. Es lo mismo que ocurrió en otras instituciones, todos los centros de salud tienen deudas”, dijo la presidenta del sindicato.