CASMU: Desde el Ejecutivo han sido irresponsables en el manejo de situación, opinó Carrera

Pasamos de la reserva absoluta y el secretismo a la intimación pública, dijo el legislador frenteamplista

10.07.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El senador del Frente Amplio (FA) Charles Carrera manifestó la preocupación de su fuerza política por las declaraciones de la ministra de Salud, Karina Rando, sobre la situación de la mutualista CASMU en la jornada de la víspera, en su concurrencia al Parlamento.

“Consideramos que desde el Poder Ejecutivo han sido irresponsables en el manejo de esta situación”, afirmó Carrera en ronda de prensa en el anexo del Palacio Legislativo.

Según afirmó, en referencia al manejo de la información de la mutualista, se pasó «de la reserva absoluta y el secretismo a la intimación pública; y eso genera muchísima preocupación».

Desde la oposición se pide discreción al gobierno para evitar una posible corrida de afiliados. Asimismo, se cuestiona que Ministerio de Salud Pública (MSP) no aportó detalles de la solución que considera.

Como ejemplo, señaló que la ministra Randó habló de insolvencia y falta de liquidez de la institución y este tipo de declaraciones puede acarrear consecuencias indeseadas.

«Le pedimos al Poder Ejecutivo tranquilidad y serenidad al atender la situación», dijo, para luego recordar que este prestador de salud tiene unos 180.000 usuarios y 7000 trabajadores.

Al respecto, recordó «el antecedente preocupante de Casa de Galicia» y «las desprolijidades que hubo» en su resolución.

A su vez, indicó que “para el Frente Amplio el CASMU es una institución central del Sistema Nacional Integrado de Salud”.