Senador Olesker catalogó de farsa la convocatoria al Senado

No podemos victimizar al Presidente, no lo engañaron, él sabía los datos, afirmó el legislador del Frente Amplio

13.10.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos

El senador frenteamplista Daniel Olesker opinó que la convocatoria del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, el prosecretario de la Presidencia de la República, Rodrigo Ferrés y el director de la Secretaria de Inteligencia, Álvaro Garcé, por el caso Astesiano fue “una farsa”.

“Para mí fue una farsa, hubiera sido sencillo, se hubiera liquidado en 20 minutos si hubieran dicho ´nos equivocamos, pusimos a un delincuente al frente a la seguridad presidencial y dejamos que operar una banda y un delincuente adentro de la torre Ejecutiva´”, afirmó Olesker.

El legislador fustigó al oficialismo al decir que “hicieron lo que hacen siempre, contraatacar contra el frente, tratando de ensuciar a las personas con argumentos insólitos. Fue la misma lógica de siempre, no asumieron los errores y mintieron”.

Señaló que “lo poco que habló Ferrés fue lamentable –dijo que no era el jefe de la custodia presidencia y tuvimos que mostrarle una tarjeta que así lo decía- y no asumieron que había una banda de delincuentes operando en Presidencia. Cuando uno pone en un lugar clave a una persona con tantos antecedentes sino simplemente por la historia, el Presidente reconoce que lo conoce desde 1999. Es imposible creer que no sabe que estuvo preso en Las Rosas. Cuando uno asume ese riesgo, de poner en un lugar privilegiado a alguien con 35 averiguaciones policiales que mostraban claramente que era un hombre de riesgo para esa situación, y el Presidente lo sabía, dijo Olesker.

“Esto es un error muy grave”, continuó el senador, “acá no podemos victimizar al Presidente, no hay un presidente al que engañaron, hay un presidente que sabía los datos. El propio Garcé lo confirmó. Hay una responsabilidad colectiva sobre el nombramiento y es una responsabilidad del Presidente de la República”

“Bandas existieron siempre, pero no era dentro de la Torre Ejecutivo. Esta banda operaba desde adentro del corazón de la sede de gobierno. El que tenía la información privilegiada era una persona de la mayor confianza del Presidente. Vinimos  a buscar explicaciones y no las tuvimos”, concluyó Olesker.

Foto: Javier Calvelo – adhocFOTOS