Caso Odebrecht: Maya Cikurel fue sobreseída

La resolución es provisoria

09.11.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Este miércoles se conoció que la justicia de Panamá sobreseyó provisoriamente a la contadora Maya Cikurel. Según el acta de la jueza Baloisa Marquínez (de Panamá) al que accedió el diario El Observador, no se hallaron pruebas de que Cikurel haya participado en los delitos de blanqueo por los que se la investigó.

Por otra parte, la jueza abrió una causa contra 35 personas por presunto blanqueo de capitales. Entre los imputados, dice El Observador, están los uruguayos Andrés “Betingo” Sanguinetti y Juan Francisco Mutio.

El abogado de Cikurel había dicho a La Diaria que su cliente fue víctima del grupo Odebrecht. La defensa argumentó además que Cikurel ya fue investigada por la justicia de Uruguay por los mismos hechos y que se concluyó que ella no tenía elementos para prever la actividad ilícita.

En 2016 la empresa Odebrecht reconoció haber sobornado a funcionarios de varios países de América Latina para ganar contratos. En aquel año se inició el caso por el que Cikurel fue investigada como presunta autora de un delito de "blanqueo de capitales".