Centro de estudiantes de Florida se desmarcó de “cánticos agraviantes” hacia el presidente
“No se debe deslegitimar nuestra lucha por acciones puntuales de las que nos desmarcamos”, indicaron los estudiantes en un comunicado
28.08.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos
El centro de estudiantes del CERP de Florida se desmarcó de los “cánticos agraviantes” hacia el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, durante la manifestación de gremios de la educación el pasado 25 de agosto en Florida.
“No se debe deslegitimar nuestra lucha por acciones puntuales de las que nos desmarcamos”, indicaron los estudiantes en un comunicado.
Durante el acto por los 197 años de la declaratoria de la independencia hubo varias manifestaciones, entre éstas la de los gremios de la educación.
Una vez terminado el acto, cuando Luis Lacalle Pou se retiraba de la explanada de la Piedra Alta, un grupo de manifestantes se acercó hasta donde iba a pasar el presidente de la república, y allí frente a él entonaron cánticos.
Lacalle paró, escuchó, y le hizo incluso un comentario a un periodista porque, por lo que escuchaba, le estaban diciendo hijo de puta. Las estrofas de los cánticos lo acusaban de ser un presidente puesto por el Fondo Monetario, que entrega el país, y que es «un hijo de yuta».
Desde el Centro de Estudiantes del CERP del Centro, ayer sábado fue emitido un comunicado en el cual los estudiantes señalan que rechazan “las agresiones, cánticos agraviantes y pintadas en casas particulares”.
“No nos identificamos con este tipo de manifestaciones, y creemos que la forma de llevar nuestros reclamos adelante es mediante la lucha firme pero pacífica”, enfatizan los estudiantes del CERP del centro, con sede en Florida, los cuales en la semana anterior habían ocupado dos veces el centro de estudios, pero retirándose pacíficamente cuando acudió la policía a desalojarlos.
En el comunicado también señalan que “no se puede deslegitimar nuestra lucha por acciones puntuales de las que nos desmarcamos y que desvían el foco de lo que realmente nos preocupa y ocupa en estos momentos”.
Finalmente remarcan que seguirán firme en el reclamo por mayor presupuesto para la educación y en rechazo a la reforma educativa “sin la participación real de estudiantes y docentes”.
Informe de Emilio Martínez:
Foto: Presidencia.