Hijo de Eladio Dieste: «Esto es un triunfo de la cultura de los orientales»

Este mediodía se oficializó el reconocimiento de Patrimonio Mundial

31.07.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Varias autoridades se reunieron este sábado en Canelones, para el acto oficial de declaración de Patrimonio Mundial para la iglesia de Atlántida que construyó Eladio Dieste. «Es una alegría enorme para la localidad; un logro nacional y departamental», destacó el intendente Yamandú Orsi.

Para Orsi, que Dieste haya elegido ese lugar para esa obra «habla de una vocación particular». Además, recordó que solo en Canelones hay más de veinte obras del ingeniero. «Lo descubrimos y capaz que hay que seguirlo descubriendo», expresó.

Por su parte, Esteban Dieste, uno de los hijos de Eladio, contó que desde el día en que se declaró a la iglesia como patrimonio de la humanidad, «la emoción no para». Han sido muchísimas las expresiones de afectos desde diversas partes del mundo, aseguró. «Esto es un triunfo de la cultura de los orientales. Mi padre tuvo su formación aquí. Es el reflejo de un país que tiene reservas culturales muy importantes», destacó.

La subsecretaria de Cultura, Ana Ribeiro, señaló que Uruguay, para ser un pequeño país, tiene «mucha cosa». «Podemos estar orgullosos», afirmó.

El exministro de Cultura Ricardo Ehrlich, por otra parte, dijo que la obra de Dieste pone en evidencia cómo la ciencia y el arte pueden estar vinculados a la vida de todos los días. «Es una belleza sencilla que uno siente cercana», valoró.