Cerro Largo: cierran tres free shops por venta de mercadería de contrabando
Uno de los dueños está prófugo
30.09.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
En Cerro Largo, fueron cerrados tres free shops luego de una investigación que detectó mercadería de contrabando en un camión.
En ese vehículo fueron confiscados más de 44.000 lentes y 1200 relojes, por un valor cercano a los dos millones de dólares.
Personal de investigaciones pudo detectar que la mercadería provenía de dos cadenas de free shops, que tienen locales en las dos zonas fronterizas, Aceguá y Rio Branco y allanó los comercios, donde se incautó más mercadería en infracción aduanera (relojes, lentes, lapiceras e indumentaria). El valor de lo incautado fue de seis millones de dólares, dice el comunicado oficial.
La Justicia imputó a cuatro personas por un delito continuado de contrabando especialmente agravado, disponiendo para los dos choferes de nacionalidad brasilera como autores penalmente responsables a la pena de 17 meses de prisión, siete de ellos en régimen de libertad a prueba.
A una mujer de 43 años que trabajaba como encargada en uno de los locales se la condenó como coautora a la pena de 17 meses de prisión que se cumplirán en régimen de libertad a prueba con una serie de medidas. Asimismo se formalizó la investigación para la encargada de llevar la contabilidad de uno de los locales: se dispusieron medidas cautelares por el plazo de seis meses.
En el caso de los dueños, el pasado 21 de setiembre se formalizó la investigación de uno de ellos y otro se encuentra prófugo.