China volvió a habilitar el ingreso de carne del Frigorífico Rosario

La empresa Rondatel estuvo suspendida casi un año tras constatar recortes de grasa bovina inhabilitada para la exportación

19.09.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca informó que en las últimas horas las autoridades del servicio de Aduanas e Inspección Veterinaria de China (GACC) comunicaron la rehabilitación de la empresa Rondatel (Frigorífico Rosario)”, indicaron desde el ministerio en un comunicado.

Los productos de esta planta fueron inhabilitados por el país asiático el 30 de setiembre del año pasado, tras una revisión de rutina donde los servicios sanitarios y de aduana en China constataron 4.000 kilos de recortes de grasa bovina que no estaban habilitados para la exportación, lo que llevó a que 300 trabajadores fueran enviados al seguro de paro.

“El MGAP a través de la Dirección de Servicios Ganaderos y la división de Industria Animal, desarrolló un amplio esfuerzo para rehabilitar la planta. El último fue una auditoría virtual en vivo de toda la planta que se realizó por parte de las autoridades chinas”, agregaron este lunes desde el ministerio.

Foto: Pablo La Rosa/ adhocFOTOS