Choferes de aplicaciones piden acceso a leasing para cambio de flota
Sostienen que hace 7 años que su actividad está regulada, pero que no tiene aún los mismos beneficios de taxis y remises
01.09.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La Asociación de Conductores Uruguayos de Aplicaciones (ACUA) reclama tener acceso al leasing para la actualización de la flota. El acceso a la compra de unidades por leasing solucionaría parte del problema de la caída de permisarios, cifra que hoy se sitúa en 1856, según dijo a Informativo Uruguay, Gerardo Sastre, presidente de la Asociación de Conductores Uruguayos de Aplicaciones.
Sastre agregó que “el leasing es un beneficio que tienen el taxi y el remise, y que es importante porque permite renovar el vehículo casi a mitad de precio, sin Iva y sin Imesi y con mejores condiciones de acceso a la financiación”. Sastre sostiene que los choferes de aplicaciones han sufrido la oposición de la Patronal del Taxi para el acceso a la compra mediante leasing. “Si el camino es combatir al permisario, es el camino errado, nosotros tenemos que estar del mismo lado que la Cámara de Transporte, colaborando para que la empresa Uber no cometa las infracciones que ha cometido”, y que la intendencia ha sido inoperante en la fiscalización”.
“Hace 7 años que estamos regulados, tenemos igualdad de condiciones que taxis y remises en lo tributario, pero no en los beneficios, Uber no va a desaparecer, aunque caiga el número de permisarios, porque es una multinacional con mucho poder, quizás más que el transporte local. Hoy estamos en un limbo”, sostuvo el presidente de ACUA.
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