Cipriani: vacuna mejoró la situación, pero ASSE sigue alerta y no se restará recursos para pandemia
Según datos de otros países, variante Delta no aumentó internaciones ni fallecimientos en vacunados con Pfizer, dijo
19.07.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, dijo en Justos y pecadores que si bien la vacunación viene bajando la presión sobre los servicios, se sigue alerta y expectantes ante eventuales ante brotes que puedan causar nuevas variantes. Puntualizó que no se van a reducir los recursos dedicados a la atención de covid-19.
Cipriani señaló que según los datos de otros países, la variante Delta no ha aumentado internaciones o fallecimientos en los vacunados con Pfizer. En el caso de la vacuna de Sinovac, si bien no hay datos aun, ha científicos prestigiosos que afirman que tiene el mismo efecto.
La situación de descompresión que se viene dando, agregó, permite avanzar en la puesta al día con el resto de las áreas de la salud como, entre otras, las cirugías. También se está pensando en empezar a dar licencias a los trabajadores de CTI que han estado más exigidos en los últimos meses, informó.
Cipriani puntualizó que nunca se dejó de atender a todas las áreas de la salud, pero que en un momento la atención al covid-19 insumió el 80% de los recursos. Remarcó que, entre otros, nunca se dejó de trabajar en proyectos como el del Hospital del Cerro o el avance con la Ley de Salud Mental.