Clásico femenino en Colonia: la historia de Juliana Viera  

Jugarán el domingo a las 13 horas, con entrada gratuita y quienes asistan deberán inscribirse previamente en la plataforma AUFTickets.uy donde canjearán los boletos

06.05.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Nacional y Peñarol reanudarán la disputa de la fase final del torneo femenino de mayores disputando el clásico en Colonia. El partido se jugará el próximo domingo a las 13 horas en el Estadio Supicci, con entrada gratuita. Quienes asistan deberán inscribirse previamente en la plataforma AUF tickets donde canjearán los boletos.

“Es lindo volver después del Sudamericano y con un clásico. Se eligió el Supicci por una cuestión de seguridad”, dijo Juliana Viera jugadora de Nacional, en Derechos Exclusivos.

Juliana Viera juega de volante por izquierda y en la selección se desempeña como lateral o zaguera. Es hija del exárbitro Olivier Viera, tiene seis hermanos y todos practican deportes. Comenzó jugando con varones en Unión Vecinal: “A esta no se la des, decían al principio”. Después se fue a Colón y, posteriormente, formaron dos equipos con compañeras: el Plaza Montevideo y Paso Molino. Se vinculó con Liverpool y terminó en Nacional, donde no tiene contrato porque se irá a una Universidad en Estados Unidos después de disputar la Copa América de julio.

“Hice un video mostrándome y lo mandaron a través de una agencia a varias universidades. Después de descartar varias propuestas, elegí la que me permitiera desarrollar mi carrera. Voy a hacer Ciencias del Ejercicio además de estar en un lugar competitivo para jugar al fútbol”, explicó Juliana.

Escuchá la entrevista