Cofe presentará el día 10 recurso de inconstitucionalidad por régimen de licencias médicas
El gremio de funcionarios públicos también elaboró un instructivo para recoger firmas entre los afiliados
03.10.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El Consejo Directivo de la Confederación de Funcionarios del Estado (Cofe) resolvió presentar el próximo 10 de octubre un recurso de inconstitucionalidad de los artículos 13 al 29 de la ley de Presupuesto Nacional, los cuales refieren al régimen de certificaciones médicas para el sector público.
Ese día, el sindicato realizará también una movilización.
El recurso será presentado por el gremio de funcionarios públicos, pero el gremio de estatales convoca a los funcionarios que tengan interés “legítimo, personal y directo” a firmar, es decir, “quienes hayan sufrido efectivamente un descuento en su salario por motivo del nuevo régimen de certificaciones médicas”.
Para ello, deberán llenar una planilla y es condición “excluyente” que cada firmante presente el recibo de sueldo donde se constata el descuento correspondiente a las licencias médicas.
Cofe elaboró un instructivo en el que establece que cada filial debe recoger la información, la documentación y las firmas. El instructivo señala que no se aceptarán planillas con faltantes de información o de la documentación.
Los datos que se solicitan son: nombre completo como figura en la cédula de identidad, número de cédula de identidad, domicilio (incluyendo el departamento y localidad en el caso de que la dirección no sea de Montevideo), firma tal como está en la cédula de identidad, organismo (aclarando el inciso) y recibo de sueldo con el descuento.
Según informó Cofe, los sindicatos deben presentar la planilla original adjuntando los recibos de sueldo ordenados e identificados con el mismo número con el que figuran en la planilla. Asimismo, cada filial deberá presentar a la confederación el original y una copia de las planillas y de cada recibo de sueldo. Se deberán presentar en la sede de Cofre, hasta el 8 de octubre, inclusive.
Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS