Comenzó apuntalamiento del puente de La Barra: se trabajará día y noche
Se estima que podría liberarse el tránsito turístico sobre el mes de diciembre
11.10.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El director general de Obras de la IDM, Darío Camacho, dijo que este martes comenzaron a llegar las primeras cargas de piedra, así como el armado de las ataguías.
Esta primera parte de los trabajos previstos demandará un mes y medio y se requerirán unos 200 camiones de piedra para armar cuatro ataguías que son diques con los cuales se busca llegar al punto necesario sobre el Arroyo Maldonado e instalar los pilares que permitirán apuntalar el puente. La reparación definitiva se hará en segunda etapa y se prevé que sea después de la temporada.
Con el apuntalamiento “se estima que podría liberarse el tránsito turístico sobre el mes de diciembre siempre y cuando el plan trazado se pueda llevar adelante y estén dadas las condiciones de seguridad”.
El jerarca indicó que desde se cerró el puente a la fecha se pudo determinar que “la situación es más grave de lo que se había pensado, motivo por el cual fue necesario ejecutar un plan B”. Esto implica que -por razones de seguridad- no se prevé realizar trabajos debajo del puente o sobre el mismo, sino en las cabeceras”.
Además, se prevé llevar adelante tareas durante la noche “porque no se puede perder ni un solo día”. En ese sentido, “la empresa aportará generadores”, indicó Camacho.
Por el momento no se considera instalar un puente extra y, una vez concluido el apuntalamiento, “se podría liberar el actual si están dadas las condiciones de seguridad”.
Texto y foto: Intendencia de Maldonado.