Comienza última etapa de regularización del barrio Nueva Esperanza en Canelones

Se trata de uno de los asentamientos más antiguos del departamento

01.04.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Comienza la última etapa de regularización del barrio Nueva Esperanza con el fraccionamiento y titulación de los propietarios en las nuevas viviendas del padrón, ante uno de los asentamientos más antiguos del departamento de Canelones en la región de la costa.

Un convenio con la fundación Cireneos que encabeza el sacerdote Juan Andrés Verde “el gordo verde” permitirá la mejor inserción social de los realojados en la zona de Paso Carrasco, proceso que lleva varios años pretendiendo mejorar las condiciones de vida de quienes habitan a las márgenes del arroyo Carrasco en condiciones de inundabilidad.

Para el caso Paso Carrasco la situación fiscal de los propietarios será la de residencia en predio público, por ende no tributarán contribución por imposibilidad socioeconómica de afrontarla, confirmó el Director de Convivencia.

En cualquiera de los dos casos se trata de la solución a un problema social y de vivienda con décadas de espera y en zonas inundables por un arroyo que sigue teniendo problemas de contaminación importantes.

Escuchar el informe:

Texto: Alejandro Montandón