Comienzan las semifinales de la Copa Sudamericana

La historia de Corinthians ante los sueños de Fortaleza, que no tiene ningún título internacional

26.09.2023 | tiempo de lectura: 2 minutos

Corinthians buscará este martes amenizar una temporada floja en el Campeonato Brasileño cuando reciba a Fortaleza, que quiere seguir cosechando buenos resultados, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.

Uno de los equipos históricos de Brasil y considerado como el segundo en número de hinchas, Corinthians llega a las semifinales con el impulso de haberse impuesto 1-0 el pasado viernes a Botafogo, líder del 'Brasileirao'.

Esa victoria le valió subir al décimo puesto, un lugar en el que no está acostumbrado a ocupar el equipo con más títulos en el torneo, el último en 2017.

La Copa Sudamericana se ha convertido para Corinthians del técnico Vanderlei Luxemburgo, que está en la cuerda floja, la oportunidad de resarcirse de los decepcionantes resultados con la ventaja de jugar en casa en este primer partido.

Fortaleza, octavo en la Liga brasileña tras hacer una temporada sólida, que se ha vuelto común en los últimos años, es el primer equipo de la región Nordeste, la más pobre de Brasil, en llegar a unas semifinales de la Sudamericana.

El equipo dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda sacará a sus mejores jugadores al campo, incluido al centrocampista Caio Alexandre, que no pudo jugar en la fase de cuartos de final.

El partido de vuelta, programado para el 3 de octubre en el estadio Castelão de Fortaleza, definirá al mejor de los supervivientes brasileños para jugar la final con el mejor de la serie entre Liga de Quito y Defensa y Justicia.

La final de la Copa Sudamericana se jugará en Punta del Este el 28 de octubre.

-Alineaciones probables:

Corinthians: Cássio; Fagner, Gil, Lucas Veríssimo, Fábio Santos; Gabriel Moscardo, Fausto Vera, Renato Augusto; Matías Rojas, Wesley y Yuri Alberto.

Entrenador: Vanderlei Luxemburgo

Fortaleza: João Ricardo; Tinga, Emanuel Brítez, Titi, Bruno Pacheco; Caio Alexandre, Zé Welison, Tomás Pochettino; Marinho, Guilherme y Juan Martín Lucero.

Entrenador: Juan Pablo Vojvoda.

Árbitro: El uruguayo Esteban Ostojich, asistido por Nicolás Tarán y Carlos Barreiro. VAR: Leodán González.

Estadio: Neo Química Arena en São Paulo.

Hora: 21.30 (00.30 GMT del miércoles). EFE