Comienzan obras de renovación de Pista de Atletismo

Con el objetivo de poder organizar competiciones internacionales en el escenario del Parque Batlle

05.04.2023 | tiempo de lectura: 2 minutos

La Pista de Oficial de Atletismo Darwin Piñeyrúa, ubicada en el parque Batlle de Montevideo, comenzó a ser renovada de forma total, con el objetivo de poder organizar competiciones internacionales y evitará que los atletas uruguayos deban prepararse en el exterior.

Con una inversión cercana al millón de dólares, se cambiará el piso y se instalarán nuevas luminarias, explicó el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, a Comunicación Presidencial.

La pista tendrá una renovación total. Se levantará el piso actual y se instalará un sistema en dos capas. La primera será de base granulada y la segunda estará revestida de poliuretano. También se cambiará la iluminación, pasándose de los 20 actuales a solamente seis.

La renovación, indicó Bauzá, se hace con el objetivo de organizar competiciones internacionales en Uruguay, ya que el uso de la pista estará autorizado por la Federación Internacional de Atletismo, explicó. “Hay mucha cosa para hacer. Uruguay se merece organizar algo en la pista de atletismo del parque Batlle”, sostuvo el jerarca.

Asimismo desde el Gobierno nacional se trabaja para mejorar la infraestructura deportiva y transformar al país en un centro operativo en el ámbito del deporte. Además, se busca que los atletas uruguayos preparen sus competiciones sin tener que instalarse en el extranjero, disponiendo para entrenar de una pista de similares condiciones en las que compiten.

La inversión de la Secretaría Nacional del Deporte será de un millón de dólares. A ello, se suman unos 400.000 dólares aportados por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que ejecutará parte de las obras, informa Comunicación Presidencial.

Por su parte, el director de Deportes Federados, Eduardo Ulloa, valoró la relevancia social de la iniciativa, ya que en esa pista no solo entrenan los atletas uruguayos de élite. También es utilizada semanalmente por niños, adultos y adultos mayores.

Foto de archivo: Javier Calvelo/adhocFotos